El ayuno

Tendemos a autolimitarnos. A reducir nuestro radio de acción, por comodidad, a repetir conductas y a no innovar. Es verdad que el sistema fomenta el inmovilismo pero al final, la decisión es nuestra.
Una forma de ampliar nuestros límites es ayunando. Ayunar te ayuda a ver lo importante a olerlo, a paladearlo, a sentirlo.

Siento que gustaría dejarme barba, vivir libre, no depender, para pasar una temporada en Canarias con la autocaravana, poner un tipi en la montaña con gente, irme en convoy a Marruecos, contactar un poco con esa Tribu que sé que tengo pero que se dispersa, desaparece y se difumina en las etapas de la vida en las que te lleva la corriente. Esas etapas en las que parece que hay tiempo para poco más que para hacer lo que tienes que hacer y no lo que quisieras.

Si, tengo una Tribu y está formada por la gente que lo intenta. Que vive. De alguna manera. En algún momento de su vida. Respetando la naturaleza, luchando por liberarnos.

Tenemos mucha prisa por hacer muchas cosas y además las hacemos gastando, consumiendo mucha energía. Con el ayuno te das cuenta de que observar en tranquilidad es fuente de sanación. Que no se necesita invertir tanta energía en las acciones que acometemos.

Ayuno de 3 dias – Octubre 2019

Leave a Comment