Los exámenes


Es curioso remontarnos unos 200 años atrás en la historia para averiguar cuándo y por qué se empezó a examinar a los niños en las escuelas.

En 1792, en Inglaterra, se empezó a poner de moda pagar a los mineros o campesinos por la cantidad de trabajo que pudieran asumir y no por salarios fijos. A los profesores se les empezó a pagar por alumno. Entonces, el profesor William Farish, para poder tener más alumnos, (ganar más dinero) diseñó un sistema basado en los EXÁMENES, para clasificar a sus alumnos por niveles.

Ya no había tiempo para conocer a los niños, para interactuar diariamente, prestar atención a sus necesidades, pues suponía un gasto excesivo de tiempo, no había tiempo ni siquiera de saber si el alumno había entendido el tema.

Los alumnos que no se acercaban al estándar, no daban la talla, con el paso del tiempo, y la progresiva MEDICALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN se han transformado en alumnos con trastornos o patologías. Pero eso ya es otro tema…

 

fuentes>
https://elpais.com/elpais/2019/11/29/mamas_papas/1575036885_386037.html?ssm=FB_CC

 

 

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