Greta Thunberg COP25 Madrid Violencia adultocentrista

De las críticas a Greta Thunberg, (negacionistas, ecofascistas etc) la que más nos ha sorprendido es la de que «debería estar en el colegio». Esto nos ha permitido reflexionar sobre la adultocracia.

VIOLENCIAS ADULTOCENTRISTAS que se ejercen en instituciones como la familia y la escuela. Estos son dos de los principales focos de violencia contra la infancia, pero no son los únicos.

Adultocentrismo: “El privilegio que tienen las personas mayores de edad respecto a la infancia”

Lo mismo que cuando los machistas sueltan : a la cocina a fregar
La mandan al colegio a que se calle la boca, que es a lo que van las criaturas a los centros escolares. Dice mucho del sistema educativo que defienden. Cuando en realidad esta jóven le ha dado cien vueltas al sistema escolar.

Lo increiblemente fácil que resulta atacar al ecologista, eludiendo motivos como la incoherencia, al más desfavorecido, al más vulnerable, al migrante, al indígenta, al niño…

Un poco de Greta

En agosto de 2018, cuando tenía quince años, Thunberg dedicó parte de su tiempo, tras la escuela, a manifestarse frente al parlamento sueco, sosteniendo un cartel que pedía una acción climática más fuerte.

Pronto, otros estudiantes participaron en protestas similares en sus propias comunidades. Juntos organizaron un movimiento de huelga climática escolar con el nombre de Viernes para el Futuro (del inglés, Fridays for Future).

 

A sus padres ya les presionó para que tomaran medidas menos contaminantes en casa, tampoco viaja en avión porque contaminan y no come carne.

 

En la cumbre de Madrid

Resumen de la Manifestación del 6 diciembre.

En la manifestación vimos policía y más policía. Las pancartas que llevaban ponía policía. No eran pancartas, eran escudos. Las fuentes de Colón parece que les gustó.

Gallipata: estuvimos en la presentación de la revista para niños Gallipata de Ecologistas en Acción, haciendo un taller de bolsa reciclada para bocata.

 

Leave a Comment