Manifiesto navideño

Si quieres contar conmigo las navidades las pasaré con quien no compre regalos, si acaso con quien los haga. Con quien no contribuya con la contaminación y la explotación de la naturaleza, ni con el sufrimiento animal, ni con la explotación de personas. ¿Alguna idea? ¿Hacer una hoguera?, ¿una cena compartida vegana?.

Las navidades son un periodo para celebrar la paz y amor, pero el efecto que causa es el contrario. Estrés por tener que ir a comprar regalos, comida, largas esperas, colas, tráfico, masificación, subidas de precios, plástico, juguetes de usar y tirar, gasto de dinero, tiempo y energía.

A mis seres queridos les he tenido que explicar , con el mayor tacto posible, porque es un poco violento el tema, y hay algunos que tienen mucha ilusión al regalar cositas sin reflexión alguna sobre los plásticos, la contaminación, el uso que se le va a dar o no a esa cosita… igual pensáis que somos unos pesados, pero necesito que lo sepáis… por ejemplo todo lo de disney lo tenemos atragantado (mickey princesas etc) y todo lo de plástico es que es una pena. por ejemplo el dron no tiene potencia en cuanto se gasta un pelín las pilas, y ya lo he visto en muchos juguetes… y es tirar el dinero. compramos un dron de verdad, u otra cosa.
si queréis para los próximos cumples intentar preguntarnos y miramos algo más práctico, por internet lo podemos comprar y os lo envían…

Para conseguir esa paz y ese amor la navidad o es anticapitalista o no será.

Manualidades para el invierno

Cosas para hacer, manualidades de invierno. Es de educacion Waldorf, para esos días de mal tiempo y de estar recogidxs. Creatividad para el invierno (y para el resto del año) que diciembre no es sólo para quemar leña y dormir!!!

https://www.themagiconions.com

Creatividad invierno niños

y aquí un vídeo que dura solo un minuto y nos habla de un libro precioso sobre los Reyes Magos con un bonito mensaje sobre nuestro poder de creación.

Otro tema es el enfoque de los Reyes Magos y Papá Noel. Que sirven para evaluar si han sido buenos o malos, como en los exámenes, que si, que les gusta la ilusión y poder participar… pero que hay que adaptar la historia a lo que nosotros queramos. Que no queremos esos Reyes, ni con esas condiciones.
Y Sarai (7) propone inventarnos un rey que sea un árbol. Reconocemos a ese rey hasta para España.

Marcar el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *